Asesorías económicas de insolvencia para tu Pyme | Crecer Factoring
861
single,single-post,postid-861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Asesorías económicas de insolvencia

Asesorías económicas de insolvencia para tu Pyme

En Chile existe la opción que permite que cuando una pyme se encuentra en una situación de falta de solvencia económica actual o potencial, pueda optar a la opción que asesorías estudien los antecedentes financieros, económicos y contables del deudor y así le puedan plantear alternativas que pudieran apuntar a una reorganización de la empresa o un cierre ordenado de la misma.
Este servicio es proporcionado por un asesor económico de insolvencia y puede ser elegido de forma directa por el interesado o designado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, mediante sorteo, a solicitud del mismo.
El experto ayudará a la empresa en esta situación. El profesional es un particular que está inscrito en el registro oficial de asesores económicos de insolvencias que lleva la señalada Superintendencia y fiscalizado por ella.
Por ser una asesoría implica que, sea cual sea la conclusión del experto, el deudor no está obligado a tomarla

Los requisitos para que una pyme para declararse en quiebra o acogerse a esta ley son:
a) Contar con 2 o más deudas vencidas: 

- Por más de 90 días corridos.
- Actualmente exigibles.
- Que provengan de obligaciones distintas.
- Que sumen en total más de 80 Unidades de Fomento.

b) No debe haber sido notificada de una demanda de liquidación forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra, que no sea de origen laboral.
Para la liquidación de persona deudora y de empresa, o para la reorganización, el único requisito es ser insolvente.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.