Cómo mejorar las finanzas de tu negocio | Crecer Factoring
846
single,single-post,postid-846,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Cómo mejorar finanzas negocio pyme

Cómo mejorar las finanzas de tu negocio

La tarea de buscar mejorar las finanzas de una empresa debe ser constante y no solamente abordarse en momentos de dificultad, cuando existen problemas de liquidez. Mantener un adecuado control sobre las finanzas si se realiza de forma constante es una tarea sencilla que proporcionará grandes beneficios.

Los primeros meses del año es el momento perfecto para hacer un balance de las entradas y salidas de dinero, planificar, poner las cuentas en orden y trazar los planes de crecimiento de la empresa desde el punto de vista económico.

Una mejora en las finanzas de la empresa no es solo ganar más dinero, supone también un mejor control de los gastos, un adecuado manejo de las deudas y optimizar el ahorro para obtener el capital necesario en caso que sea necesario realizar una inversión.

Consejos para empezar

– Control de los gastos. Establece una comparativa de los gastos que has tenido el año anterior y hacia atrás valorando si estos están acorde con el crecimiento de tu negocio. Define cuáles gastos entraban dentro de lo presupuestado y cuáles no. Qué gastos esta siendo optimizados y quizá encuentres algunos que son innecesarios. Una mirada al detalle a tus gastos mantendrá tu negocio saludable y es probable que a final del año en curso tengas una relación de gastos más optimizada.

– Busca mejorar el proceso del ciclo de caja. En este caso debes tomar en cuenta todo el proceso que va incluye desde que se paga a los proveedores, hasta que se cobra al cliente. Lo ideal es facturar rápido y de forma eficiente para minimizar el ciclo de cobro.

– Optimiza el proceso de cobranza. En un negocio una venta no esta al 100% cerrada hasta que el dinero no está depositado en tu banco. El flujo de dinero es lo que mantiene en buena forma a un negocio. De nada sirve tener muchos clientes y operaciones si ello no se traduce en un pago efectivo por nuestros servicios.

La falta de liquidez puede llegar a hundir tu negocio. En este sentido es fundamental que el área administrativa de tu empresa funcione de forma ágil y tenga un seguimiento de todo el ciclo de facturación, desde la emisión hasta el cobro de la factura. Una opción muy recomendable para pymes es usar el factoring, con él la empresa obtendrá liquidez inmediata de su cuentas por cobrar (cheques, pagarés, facturas, letras), delegando la gestión de cobranza a la empresa de factoring.

– Ahorrar un porcentaje de los ingresos. De la misma forma que se hace con las finanzas personales, ahorrar una parte de los beneficios es muy recomendable y puedes ser de gran ayuda para solventar emergencias, planificar futuras inversiones, aprovechar una oportunidad para la compra de maquinaría, equipamiento, etc.

– Digitaliza tu sistema de recibos. Aprovecha las últimas tecnologías para digitalizar recibos, facturas, pagaré, etc. te ayudará para tener mayor orden y eficiencia.

– Identifica a los clientes más rentables y ofértales beneficios. Debes detectar cuáles son las cuentas más importantes dentro de tu empresa ya que éstas son las que te ayudarán a mantener una estabilidad en las finanzas. Trabaja sobre cada cuenta analizando el grado de satisfacción, si ha habido quejas, necesidades del cliente. El inicio del año es un momento perfecto para ofrecer nuevos productos, promociones, etc.

Siguiendo estos consejos notarás una mejora en las finanzas de tu empresa.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.