¿Cuándo es conveniente usar el factoring? | Crecer
819
single,single-post,postid-819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
cuándo es conveniente usar factoring

¿Cuándo es conveniente usar el factoring?

Uno de los principales problemas que afectan a las pymes es el retraso en sus pagos. A pesar que se están tomando medidas para acelerar el pago de facturas a las pymes, lo cierto es que los retrasos afectan de forma importante a la liquidez de las empresas y pueden llevarlas a situaciones graves.

En este problema el factoring juega un papel muy importante para las empresas. El factoring como hemos visto en otros artículos, es esencialmente un crédito que la empresa de factoring hace a la pyme basándose en las facturas por cobrar que ésta tiene. Las empresas de factoring adelantan los fondos que la empresa le adeuda a la pyme y cobran un interés por el servicio.

Este tipo de financiamiento está regulado por la ley 19.983 de 2004 se basa en que la factura de cobro de productos tiene “mérito ejecutivo”, por lo que se puede entregar al factoring para que luego él cobre el monto total.

¿Cuándo una pyme debe usar este servicio?

– Cuando la pyme experimente problemas de falta de liquidez. En Chile la falta de liquidez en las pymes es una situación muy extendida debido al retraso en los pagos que sufren estas empresas.

– Cuando la empresa no dispone de recursos para la cobranza de sus facturas. Si el porcentaje cobrado por los servicios de factoring es asumible como costos de cobranza, el uso del factoring es una excelente alternativa.

– En casos en los que la contabilidad suponga un problema para la empresa. Hay pymes a las que les comienza a ir muy bien, pero al ser una empresa pequeña normalmente cuentan con un equipo reducido en relación al volumen de trabajo que deben soportar. En estos casos el factoring puede organizar la contabilidad de la empresa y así evitar errores administrativos que pueden suponer costos adicionales por pago de multas.

Siempre antes de contratar un servicio de factoring es recomendable asesorarse bien por un ejecutivo experto de estas empresas quien basándose en las particularidades de la pyme podrá ofrecer soluciones a medida que supongan que la contratación de este servicio potencie el crecimiento de la empresa.

En Crecer llevamos más de 20 años proporcionando servicios de factoring para pequeñas y medianas empresas. Nuestro equipo está compuesto por un grupo de ejecutivos con vasta experiencia en el sector financiero.

Conoce más sobre nuestra empresa aquí.

  

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.