Diferencias entre Lease-Back y Factoring | Crecer Factoring
887
single,single-post,postid-887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Diferencias entre Lease-Back y Factoring

Diferencias entre Lease-Back y Factoring

Ser un pequeño o mediano empresario conlleva un gran número de responsabilidades financieras, que en ciertos momentos pueden ser complejas de llevar. Todo emprendedor sabe que mantener el flujo de caja de su empresa es un desafío que requiere de atención y esfuerzo constante.

Afortunadamente son cada vez más las herramientas de financiación para que las pymes puedan hacer frente a los problemas de liquidez y flujo de caja de sus proyectos.

El Factoring y el Lease-Back son, entre otras, dos herramientas de financiamiento cada vez más populares entre las empresas.

¿En qué consiste cada una de ellas?

Cada una tiene sus particularidades y usos específicos. El factoring es una herramienta de financiamiento para Pymes. Las empresas obtienen liquidez de manera casi automática a partir de la venta a la empresa de factoring de sus facturas por cobrar (cheques, pagarés, letras. depósitos a plazo endosables, etc.). La empresa de factoring compra a la Pyme las cuentas por cobrar y le anticipa estos fondos.

Una de las grandes ventajas del factoring es que supone una mejora importante en el flujo de caja de la empresa, lo que permite que la pyme disponga de capital de trabajo. Otro aspecto a destacar es que al ser la empresa de factoring la que gestiona la cobranza, libera a la pyme de esta gestión y le permite centrarse en explotar la actividad a la que se dedica mientras la cobranza se gestiona por otra vía.

El Lease-Back es una herramienta de financiación orientada principalmente a empresas del sector inmobiliario. Aunque también puede ser usada por personas naturales. Su uso es interesante para períodos de contracción o incertidumbre económica.

El Lease-Back es una operación que busca transformar en dinero en efectivo una propiedad de una empresa. La propiedad se vende al banco que posteriormente realizará un contrato de arrendamiento de la misma propiedad con dicho vendedor. Es una suerte de venta con retroarrendamiento.

La ventaja de este sistema es que proporciona liquidez casi inmediata a la empresa.

El Lease-Back es una modalidad de financiación relativamente sencilla y rápida. Por lo general se utiliza en venta de oficinas, industrias o locales comerciales y de forma más minoritaria en viviendas.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.