El Factoring como aliado de las Pymes | Crecer Factoring
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factoring como aliado de las pymes

El Factoring como aliado de las Pymes

El sostenido crecimiento de la economía – con sus altos y bajos – en los últimos 30 años, ha hecho que el grupo de pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes, tome cada vez más protagonismo en el país. Y no es para menos, las Pymes son responsables de alrededor del 80% de los nuevos puestos de trabajo creados en Chile según cifras de ChileEmprende. Además cerca del 90% de las empresas creadas cada año pertenecen a este sector. Son un grupo empresarial cuya participación e importancia en el mercado es indiscutible.

Sin embargo se ven expuestos con más frecuencia que las grandes empresas a diversos problemas. Entre ellos un elevado endeudamiento, dificultad para acceder a financiamiento, baja disponibilidad de capital de trabajo, baja estructura administrativa, entre otras cosas. Por esta razón se han generado, tanto por parte del gobierno como de privados, distintas herramientas para ayudar a estas empresas a superar los obstáculos y poder seguir creciendo, una de ellas es el factoring.

El factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas transformar sus cuentas por cobrar, como facturas, pagarés, cheques, letras y otros, en recursos líquidos. Esto se logra a través de un contrato de cesión de facturas y/o créditos documentados. Según Alberto Lira, Presidente Ejecutivo de Crecer, esta herramienta ha tomado cada vez más protagonismo entre las otras formas de financiamiento porque se ha consolidado como un sistema confiable, que presta un servicio financiero ágil, flexible y que permite al empresario obtener la liquidez que necesita para enfocarse en su negocio.

“Nosotros conocemos a nuestros clientes, y sabemos que en la mayoría de los casos los empresarios cumplen múltiples funciones, se encargan del área comercial, administrativa y de recursos humanos, entre muchas otras cosas. Por lo tanto sabemos que cuando buscan un factoring, buscan un apoyo, rápido y confiable”, cuenta Alberto. En ese sentido Crecer se ha especializado en entregar a sus clientes un servicio sobre todo ágil, donde se entiende que la urgencia está puesta en la necesidad de liquidez del empresario para poder darle continuidad a su ciclo de negocio.

Además, no sólo hacen efectivas las cuentas por cobrar de sus clientes, constituyéndose como un gran apoyo financiero, sino que también se hacen cargo de la cobranza de dichas cuentas. Así, no sólo alivian la carga laboral del empresario, sino que también disminuyen el riesgo de no pago por parte de sus compradores, contribuyendo a la consolidación del negocio en el tiempo.

A diferencia de otras fuentes de financiamiento, como el crédito por ejemplo, el factoring no figura como deuda en el sistema financiero. Esto debido a que las líneas de capital que abren a sus clientes están basadas en las cuentas por cobrar que pertenecen a dichas empresas, por lo tanto no es en sí una deuda, es un “anticipo” de algo que ya les pertenece. En este sentido el factoring figura como un complemento a otras formas de financiamiento, pues no impide a las Pymes pedir créditos en caso de que sea necesario, pudiendo obtener así dos formas de financiamiento complementarias, en forma simultánea.

Pero Crecer es más que una herramienta de financiamiento, es un apoyo. “Para nosotros nuestros clientes son como nuestros socios, y por lo mismo, queremos que les vaya bien en sus negocios y puedan seguir creciendo”, asegura Alberto Lira. Por esta razón, Crecer asesora a sus clientes en base a la experiencia adquirida en sus más de 20 años en el rubro. Les ofrece asesoría en el análisis comercial de posibles compradores, para así guiarlos hacia negocios exitosos.

Por todo lo anterior es que el factoring se ha consolidado dentro de las empresas y dentro del mercado en general como una herramienta confiable de financiamiento, siempre enfocada en favorecer el negocio de sus clientes. Crecer es uno de los factoring pioneros en el rubro, con más de 20 años de trayectoria en el sector financiero y con una fuerte orientación a la experiencia de servicio del cliente. La forma de actuar transparente, rápida y con la información siempre a disposición constituyen valores corporativos claves, pues lo más importante es constituirse en un verdadero apoyo al pequeño y mediano empresario.

  

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