Factura electrónica y su implicancia para las Pymes rurales | Crecer Factoring
644
single,single-post,postid-644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Factura electrónica pymes rurales

Factura electrónica y su implicancia para las Pymes rurales

Según indica la ley 20.727, el uso obligatorio de factura electrónica para las pymes (pequeñas y medianas empresas) de las zonas rurales comenzó a regir desde el 1 de febrero de este año.
Anteriormente, desde el pasado 1 de agosto de 2016 más de 90 mil pequeñas y medianas empresas de zonas urbanas comenzaron a emitir obligatoriamente facturas electrónicas, sistema en el que sólo faltaba que se sumarán las pymes rurales.

El sistema, aprobado en 2014, permite simplificar el cumplimiento de algunas obligaciones tributarias, además de disminuir el riesgo de perder documentos y también generar registros en línea que permitan evitar el almacenamiento de papeles.

Aunque los cuestionamientos desde las empresas rurales no se han dejado esperar, sobre todo debido a la poca conectividad de las zonas rurales versus la ubicación en la ciudad de las empresas de facturación electrónica, este nuevo sistema consta de grandes beneficios para las pymes rurales.

Uno de ellas es la disminución sustantiva de los costos de facturación y los tiempos de emisión y recepción de documentos en general, lo que permite facilitar el comercio y así mismo generar un aumento de la productividad y competitividad de las empresas.

Para emitir facturas electrónicas, existen plataformas de trabajo remoto que le permitirán a los pequeños y medianos empresarios rurales tener el soporte necesario para trabajar desde el lugar en que se encuentren y obtener ayuda cuando lo necesiten. Se consideran dos dos tipos, la pagada y la gratuita.

Pero antes de escoger un proveedor de factura electrónica (gratuito o pagado), le recomendamos considerar la intensidad y movimientos de la Pyme y la cantidad de productos que maneje, ya que a mayor movimientos y productos mayor será la demanda de factura electrónica.

Mencionamos esto, porque el SII ofrece un servicio gratuito y para comenzar los trámites, solo necesitas un computador con acceso a internet, un certificado digital, una casilla de correo electrónico y eventualmente una impresora para poder obtener de forma física los documentos tributarios electrónicos proporcionados por el SII.

Las empresas que pueden acceder a este beneficio deben mantener vigente el trámite de inicio de actividades y estar calificados como contribuyente de primera categoría, de acuerdo a lo indicado en el Art. 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.