Preguntas frecuentes | Crecer Factoring
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Preguntas frecuentes

El factoring es una alternativa de financiamiento que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (personas jurídicas o personas naturales) a poder resolver su problemática de necesidad de capital de trabajo, obteniendo recursos líquidos en forma inmediata a partir de sus cuentas por cobrar, a través de la operación de sus facturas, letras, pagares, contratos u otros títulos de crédito, sin la necesidad de esperar hasta que se cumplan las fechas de pago.

De esta manera, la Pyme vende el documento a la empresa de Factoring, quien compra el documento y se encarga de la posterior cobranza. Gracias a esta alternativa el emprendedor podrá disponer inmediatamente del dinero de sus cuentas por pagar, en vez de tener que esperar a su fecha de vencimiento para poder cobrar.

Mejorar el flujo de caja de su empresa ya que al transformar las Ventas a Crédito en Ventas al Contado, obtiene liquidez inmediata permitiéndole disponer de capital de trabajo.

Mejorar la posición financiera de su empresa, pues el factoring no se registra como deuda directa.

Externalizar la cobranza con especialistas, dando tiempo a la dedicación exclusiva del giro de su empresa.

Contar con el apoyo de expertos que analizarán su cartera de clientes y con quienes podrá contar en todo momento.

No, no representan deuda,  ya que constituyen la venta de un activo que es propio (cuentas por cobrar),  para obtener otro activo (caja).

Quienes posean una empresa que tenga una antigüedad mínima de 1 año, y un promedio de ventas mensuales mayor o igual a 10 millones de pesos.

  1. Debes rellenar el formulario de contacto
  2. Enviar antecedentes básicos
  3. Nuestra área comercial evaluará sus antecedentes
  4. Nos pondremos en contacto para poner en marcha sus operaciones con nosotros.

En Crecer, no se llama línea de crédito, si no que Línea de Operación, y la vigencia de una línea de operación es de 6 meses, plazo del que luego ésta se va a comité para su renovación.

Constituye una operación donde los documentos son cheques respaldados con facturas.

Para tener una cuenta o usuario Crecer, primero debe ser cliente de nosotros, y seguir los pasos anteriormente señalados, una vez sea así se le otorgará un ejecutivo, quien será el responsable de entregarle toda la información necesaria; por lo que debe contactarse con él.

Igual que en el caso anterior, una vez que ya es cliente de Crecer, debe comunicarse con el ejecutivo que se le asigne si ha perdido u olvidado su clave.

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Completa el formulario con tus datos o puedes llamarnos
(56 2) 2829 99 00

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