Algunas ventajas del factoring para las Pymes | Crecer Factoring
759
single,single-post,postid-759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Ventajas del factoring para las Pymes

Algunas ventajas del factoring para las Pymes

El factoring es una excelente alternativa de financiamiento para las Pymes. Hay que considerar que en Chile las Pymes no tienen un acceso amplio a los distintos recursos de la banca, por lo que en cuanto a financiación su opciones son limitadas.

En la gran mayoría de los países desarrollados el factoring es una de las principales fuentes de financiación de las Pymes.

Por contra, en Chile solo un 10% de las Pymes hacen uso del factoring. Una de las razones por las su uso no se ha extendido más, es que hay aún bastante desconocimiento de este producto que a medio plazo contribuye de forma notable en la resolución de los problemas de liquidez de las Pymes.
Si tienes dudas sobre el factoring y su funcionamiento revisa este artículo para saber exactamente en qué consiste.

Pricinpales ventajas

Una gran ventaja de las empresas de factoring es la inmediatez. Si una Pyme reúne los requisitos necesarios para acceder al factoring, puede disponer y hacer uso de este producto en
cuestión de horas.
Pero el beneficio del factoring no solo es liquidez, una empresa de factoring también se encarga de la cobranza. Esto supone un desahogo importante para la empresa.
Otra ventaja indudable del factoring es la relación del día a día que se construye entre las empresas de factoring y sus clientes (las Pymes). Hay un trato cercano de mucho diálogo en el
que se aportan sugerencias, consejos, etc.

Uno de los handicaps de las Pymes es que sus dueños deben dedicarse a hacer multitud de labores, a diferencia de las grandes empresas donde el abanico de gestiones a realizar se
comparte con un mayor número de trabajadores. Por ello, en muchas Pymes su éxito o crecimiento se ve mermado por la incapacidad de realizar un correcta gestión debido a la sobrecarga de trabajo. Aquí el factoring es un apoyo importante ya que permite que el empresario delegue una parte importante de la gestión en la empresa de factoring.

En el sector del factoring hay gran diversidad de empresas operando lo que permite que que el empresario tenga amplitud a la hora de escoger con qué empresa de factoring quiere operar.
La factura electrónica ha mejorado también los procesos de financiamiento a través de factoring ya que otorga más rapidez y para las empresas supone un incremento en la eficiencia.

Son muchas las razones por las que contar con una empresa de factoring puede ser una solución concreta e inmediata para una Pyme.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.