Consejos para mantener tu negocio en tiempos de crisis | Crecer Factoring
805
single,single-post,postid-805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
mantener negocio en tiempos de crisis consejos

Consejos para mantener tu negocio en tiempos de crisis

En tiempos de crisis se vuelve imprescindible para los emprendedores tomar medidas sobre su empresa que les permita mantenerse fuertes y poder “capear el temporal” que puede suponer una situación de crisis económica. Medidas tales como control del negocio, reducción de gastos de gestión, incremento de eficiencia y relaciones con clientes y proveedores así como mantener una posición de liquidez, son algunas de las medidas aconsejables. Pero el enfoque no debiera ser solo el de aguantar hasta que pase la maña situación. Las crisis son también momentos de oportunidad en los que un buen desempeño e incluso el seguir invirtiendo puede potenciar y fortalecer un proyecto.

Veamos algunos consejos que pueden hacer más llevadera una situación de crisis.

1. Vigilar la liquidez. El centro, de la liquidez ayuda a que cualquier excedente se pueda rentabilizar. Una adecuada previsión de los ingreso en función de los gastos proporciona estabilidad y contribuye a evitar otros males a consecuencia de la falta de liquidez.

2. Renegociar con los proveedores. Si una empresa no dispone de liquidez puede negociar con sus proveedores la ampliación de los periodos de pago. Con ello evita tener que incurrir endeudamientos o recurrir a préstamos. Evita por otra parte que se genere un desgaste en la relación con sus proveedores.

3. Ampliar proveedores. Una crisis afecta al conjunto de las empresas, por esta razón es recomendable disponer de más proveedores para asegurar la viabilidad de su negocio.

4. Focalízate en tu cartera actual de clientes. Considerando que el costo por generar nuevos clientes es mayor que el que puede suponer consolidar la carte actual. En tiempos de crisis se da el espacio en el que reforzar y mimar las relaciones con tus clientes. Es el momento de volverlos una prioridad.

5. Mantén una comunicación abierta y fluida con los empleados. Expresar de forma clara el estado de la empresa, objetivos y acciones que se buscan emprender puede hacer que el equipo se movilice y aporte lo mejor de cara a trabajar para estos objetivos.

6. Incrementa la inversión en marketing y publicidad. Aunque la tendencia de muchas pymes es recortar este tipo de inversiones en tiempos de crisis. El continuo refuerzo refuerzo del reconocimiento d ella imagen de marca y la creación de demanda de tus productos es en un momento de crisis una oportunidad ya que probablemente muchas empresas optarán por su reducción Por lo que si el marketing ya es beneficioso en términos generales en un momento con este hay muchas posibilidades de que lo sea más.

7. Invierte en tecnología que te permita diminuir gastos y aumentar la productividad. Todo lo que suponga invertir en tiempos de crisis puede en una primera impresión parecer contraproducente. En este caso al igual que en el de marketing, hablamos de mecanismos que tendrán un efecto positivo inmediato o a medio plazo en la empresa. Lo que no se recomienda en ningún caso es replegarse y esperara a que pase el temporal.

8. Evaluar el factoring como alternativa de financiamiento. El factoring soluciona, entre otras cosas, un problema capital para la pymes como es la excesiva demora con la que algunas empresas efectúan sus pagos.

Invertir en iniciativas que fortalezcan tu empresa te pondrán en una situación más favorable para prosperar y recuperar tu posición empresarial una vez que la situación económica general mejore.

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.