¿Qué financiamiento elegir, crédito bancario o factoring? | Crecer Factoring
901
single,single-post,postid-901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
crédito bancario o factoring

¿Crédito bancario o factoring?

El retraso en los pagos es uno de los principales factores que hacen que una pyme deba recurrir a soluciones externas de financiamiento para mantener su negocio.

De cara a obtener liquidez inmediata las alternativas a las que mayormente se recurre es al crédito bancario por un lado y al factoring por el otro.
Cada método tiene sus particularidades, sus ventajas y desventajas. Veamos algunas de ellas.

Crédito bancario

Este tipo de financiamiento lo ofrecen las instituciones bancarias a las empresas. Es un tipo de acuerdo donde el empresario (cliente) deberá demostrar solvencia y capacidad de pago.

Solicitar un crédito bancario tiene algunos aspectos a considerar.
– El proceso de aprobación de un crédito por parte del banco demora un tiempo. Si tu empresa está con problemas de liquidez de solución urgente, este proceso de aprobación puede ser problemático para el financiamiento de tu empresa.

– Se debe considerar que los bancos aplican un tasa de mora si las cuotas no se pagan en fecha.

– Si el solicitante tiene antecedentes en Dicom no podrá acceder al crédito.

– Si el crédito se paga antes de la fecha pactada con el banco el cliente tendrá que asumir el pago de los intereses y una comisión de prepago.

Factoring

El factoring es un sistema de financiamiento muy utilizado por por pequeñas y medianas empresas que buscan obtener liquidez de forma rápida y sencilla.
Una de las ventajas del factoring es la inmediatez. Una vez presentada la documentación y aprobada la empresa para operar con factoring, podrá disponer de fondos automáticamente (este proceso puede ocurrir en 24 horas).

Otro aspecto muy apreciado por las pymes que contratan los servicios de factoring es que la empresa de factoring pasa a gestionar la cobranza de las facturas pendientes lo que supone un desahogo importante para la empresa.
Algunas de las ventajas a la hora de solicitar factoring son:
– Inmediatez. Una vez que la empresa de factoring aprueba tu solicitud podrías disponer del dinero en 24 horas.
– Gestión externa de la cobranza. Dentro de los servicios que ofrece la empresa de factoring está la gestión del cobro de las facturas impagadas. Esto supone una ventaja importante para la empresa que ya no debe destinar tiempo y recursos en el cobro de sus facturas atrasadas.
– No genera deuda. El factoring, a diferencia de un crédito bancario, no se registra como deuda por lo que no limita el acceso al crédito bancario. El factoring opera mediante comisión que aplica a la factura por cobrar.

Como hemos visto, en el caso del factoring una de sus principales ventajas es que no solo dispones del dinero con gran rapidez sino que también permite a la pyme delegar la cobranza de las facturas. Pero finalmente cada empresa tiene unas necesidades específicas asociadas al momento de desarrollo puntual por el que está pasando. Lo importante es evitar llegar a un momento de problemas serios de liquidez que pueden llevar al empresario a tomar una decisión de financiamiento no suficientemente meditada.

Hay diferencias importantes entre un crédito bancario o un servicio de factoring. Los dos financiamientos están plenamente reconocidos e integrados en el mercado. Cuál financiamiento elegir va a depender de la rapidez con la que necesites el dinero y también para qué lo necesites.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.