Preparar el presupuesto de tu empresa y hacerlo eficaz | Crecer Factoring
867
single,single-post,postid-867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Preparar el presupuesto de tu empresa y hacerlo más eficaz

Preparar el presupuesto de tu empresa y hacerlo más eficaz

Ya casi despidiendo 2018, este último trimestre es el momento en que las empresas hacen balance y diseñan sus estrategias para 2019. Esto es fundamental  ya que permite que la empresa defina lo que quiere hacer y perfilar cómo podrá llevarlo a cabo. Una adecuada planificación presupuestaria permitirá asignar los recursos para las estrategias de manera más estratégica y racional.

El inconveniente es que muchas pymes no están preparadas para definir un presupuesto anual de manera óptima.

Veamos en a qué tiene que atender una pyme a la hora de planificar su presupuesto.

Planear la estrategia con anticipación e involucrando a toda la empresa en ello para que cada cual desde su área esté alineado con los objetivos y metas. Cada área o trabajador debe comprometerse con los objetivos y metas en virtud del presupuesto asignado para cubrirlas.

Las preguntas básicas son: ¿cuánto quiero vender?, ¿qué necesito para conseguirlo?, ¿cuánto dinero requiero para poder hacerlo?

A la hora de configurar un presupuesto es importante atender a la experiencia de años anteriores para estimar ventas y costos, fluctuaciones entre los distintos meses del año y evitar reducir al mínimo que costos no previstos queden fuera de los cálculos. Fundamental calcular el capital de financiamiento necesario para poder cumplir con lo presupuestado.

Es importante entender que el presupuesto es una suerte de pronóstico de lo que puede o se espera que ocurra a lo largo de un año. En este sentido, es interesante entender que hay variables externas que podemos intentar prever pero que no podemos cambiar y otras internas que es donde debe centrarse la atención ya que éstas sí que cambiarán en virtud de lo que la empresa haga.

Planificar y ordenar el presupuesto anual con tiempo permite anticiparse a situaciones antes que se vuelvan un problema y por tanto, una merma económica. En este sentido, un presupuesto planificado con tiempo y meticulosidad se traducirá en menos gastos para la empresa y perfilará una base de crecimiento estable sobre el que desarrollar la actividad de la empresa a lo largo del año.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.